Avançar para o conteúdo principal

Las maravillas del Oporto

Oporto es una de las ciudades con más personalidad de todo Portugal. A pesar de que se encuentra a la sombra de Lisboa, esta ciudad es la segunda urbe más grande del país vecino. Recorriendo sus calles, podemos encontrar gran cantidad de construcciones de granito, y además, caminar por sus empinadas cuestas barrocas resulta de lo más imponente de esta bella ciudad, lo que permite también tener magníficas vistas gracias a los miradores. Un paseo agotador que vale la pena. 




El río Duero es el afluente que recorre toda la ciudad. Este río sirvió de puerto y de ahí proviene el nombre de la ciudad, ya que los habitantes llaman a la exquisita ciudad, Porto. A principios del siglo XX, se tuvo que construir el puente de Luis I, una genial y colosal obra que se ha convertido en todo unsímbolo para esta ciudad. El casco histórico, por otro lado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad de Oporto fue Capital Europea en el año 2001, y un símbolo de la ciudad son los tranvías. Para favorecer el turismo y la cultura  de todas las personas que llegaron a esta ciudad, se tuvieron que recuperar varias líneas perdidas en otro tiempo. Esto mejoró mucho la concepción que se tenía de Oporto, gracias también a la ayuda de los precios sumamente asequibles. La Gran Avenida de los Aliados es uno de los centros neurálgicos de toda la ciudad, ya que recorriendo las calles que se cruzan en esta avenida, uno se puede encontrar una gran variedad de negocios de todas las clases.

Comentários